Desde pequeña, siempre cambiaba de opinión sobre lo que «quería ser de grande». Me encantaba la psicología, el arte, la organización, la administración, el marketing, la tecnología… ¡muchas cosas llamaban mi atención!
En el 2018, las circunstancias de mi país me llevaron a salir de él, dejando todo atrás y Dios me llevó hasta Lima, Perú, un país que amo y que me abrió las puertas a un mundo de oportunidades. Mi novio y mejor amigo me siguió los pasos hasta aquí, donde nos casamos.
Quien ahora es mi esposo, siendo frontend developer, me enseñó a usar Figma en plena pandemia del 2020. En un principio, solo era para ayudarlo a hacer «imágenes referenciales» para sus proyectos, pero pronto me daría cuenta de que había mucho más por descubrir.
Youtube, como siempre, ha sido un aliado en mi camino como diseñadora, ahí empecé a buscar tutoriales para aprender a usar Figma con mayor eficiencia… vi un tutorial, luego otro y otro… sin darme cuenta me estaba sumergiendo en el iceberg del diseño de productos digitales (y sí que es profundo), ese es el momento de mi vida donde descubro una emocionante carrera que encaja perfectamente con todos mis gustos y habilidades. Parecía que todos mis intereses se fusionaban en uno solo. Desde entonces, mi vida ha sido un viaje de aprendizaje constante. Cada día descubro nuevas formas de mejorar mis habilidades y qué caminos me apasionan más que otros.
Así que, aquí estoy, compartiendo mi historia con ustedes. Mi viaje en esta carrera está llena de desafíos, descubrimientos y satisfacción. Este portafolio es mi lienzo virtual, donde muestro todo lo que he aprendido y creado hasta ahora.
La importancia del diseño de productos digitales radica en crear experiencias significativas y amigables para los usuarios. Es brindar soluciones, y eso me motiva cada día.
Rebeca Mayora © [year]